Acreditación

El Instituto Tecnológico de Chile, fue creado el año 1989, y obtuvo su autonomía el año 2004, según consta en el Decreto Exento 00050 del 27 de enero de 2004.

Inició sus procesos de acreditación institucional el año 2007 (Acuerdo N° 22), obteniendo un periodo de dos años, en las áreas obligatorias de gestión institucional y docencia de pregrado, convirtiéndose en uno de los primeros Centros de Formación Técnica del país que logró esa condición.

El año 2009, según consta en el Acuerdo N° 82 de  la CNA, fue acreditado nuevamente, esta vez por tres  años en el ámbito de la gestión institucional, docencia de pregrado. El año 2012 postula nuevamente a su acreditación la cual le fue concedida por un período de tres años según consta en Acuerdo CNA N°206. Finalmente el año 2015 se somete a un nuevo proceso de acreditación voluntaria, oportunidad en la cual se le otorga un período de 2 años, el cual venció el 26 de enero de 2018.

En la actualidad el CFT Instituto Tecnológico de Chile se encuentra llevando adelante su proceso de autoevaluación interna para postular a una nueva acreditación institucional.

En forma paralela y conforme a lo establecido en su plan de desarrollo institucional, dos carreras (TNS Enfermería y TNS Gastronomía y Cocina) se encuentran desarrollando sus procesos de autoevaluación, para postular a su acreditación durante el primer trimestre del presente año 2018.

La Dirección de Calidad ITC tiene definido el Calendario de inicio de los procesos de autoevaluación de las carreras que cumplen con las condiciones para acreditarse, y se espera tener el 100% de las carreras ofertadas, debidamente acreditadas, en un plazo no mayor a los tres años a contar de esta fecha.