Alumnos de la Escuela de Salud participan de emotiva Ceremonia de Investidura.

Entre los días 23 y 24 de noviembre del año 2017, los alumnos de las carreras de TNS en Enfermería y TNS en Odontologia de la Escuela de Salud del Instituto Tecnológico de Chile participaron junto a sus familias, autoridades y docentes, de la tradicional y emotiva Ceremonia de Investidura, que simboliza el inicio de las actividades clínicas de los alumnos.

Esta ceremonia, caracterizada por ritos y símbolos, otorga a quienes la viven la posibilidad de conectarse con las emociones y valores que deberán impregnar en cada una de las actividades propias de atención del paciente, dejando en cada una de ellas un sello personal vinculado con los compromisos asumidos al momento de su juramento.

“Actualmente la salud sufre de ciertos grados de deshumanización, vivimos tan rápido que no vemos integralmente al otro, al paciente y por ende no somos capaces de empatizar. Con esta ceremonia pretendemos no solo entregar a nuestros alumnos la credencial que les reconoce como alumnos de Técnico de Nivel Superior de una carrera de Salud, sino que también buscamos sembrar las bases de una atención humanizada, iluminada por la luz de la vela que simboliza la esperanza de recuperación.