TNE

1.- ¿Qué es la TNE?

La tarjeta Nacional Estudiantil, es un documento público, personal e intransferible, que acredita tu calidad de alumno(a) regular de un nivel educacional y que te permite acceder a la tarifa rebajada en los pasajes de los servicios públicos de locomoción colectiva(Decreto 20).

Requisitos
Todos aquellos estudiantes de Educación Superior y que sean acreditados como alumno regular de un establecimiento o institución reconocido por el Ministerio de Educación.

Obtención TNE alumnos Nuevos

Todo alumno que nunca ha tenido TNE en la educación superior debe cancelar el monto de $2.700 en el Área de Recaudación de ITC, según las fechas determinadas por UFE, informarte en esta Unidad de las oficinas y fechas en que puedes acudir a la toma fotográfica.

La TNE es gestionada por la Institución, pero la toma fotográfica, plazos de confección y entrega son de exclusiva responsabilidad de TNE Nacional, siendo el plazo máximo de envió de la tarjeta de hasta dos meses. Una vez que las TNE son enviadas desde la Nacional a la Institución se da aviso al alumno vía email y SMS para que la retire en la UFE en los plazos establecidos.

Revalidación TNE

Todo alumno que se encuentra con su TNE vigente debe realizar el proceso de revalidación en el mes de Marzo, el valor de este proceso determinado por la Nacional de TNE para el año 2016 fue $1.100 que se cancelan en el Área de Recaudación de ITC, de acuerdo a los plazos establecidos por la UFE.

Una vez que el alumno cancela su revalidación debe esperar 10 días hábiles para pasar con su tarjeta por un Tótem Bip que indique “Pase Extendido”.

Para mayor información, puedes acercarte a la UFE.

Proceso de Reposición de TNE

Alumnos que alguna vez obtuvieron TNE en Educación Superior y se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

  • Realiza cambio de Institución.
  • Pérdida o Robo de TNE.
  • TNE en mal estado.

Pasos a seguir:

  1. Depositar en Banco Estado, Servi Estado o Caja Vecina el monto de $3.600 correspondiente al valor de la reposición. La cuenta para depositar es JUNAEB N° 9000097.
  2. Con el documento de depósito debes acercarte a realizar el trámite en las oficinas de TNE. (revisar direcciones en tne.cl ) complementando con los siguientes documentos:
  • Cedula de identidad o Comprobante de Registro Civil de solicitud de cedula.
  • Certificado de alumno regular original y vigente del año 2016, deberás solicitarlo desde tu portal de alumnos donde podrás emitir tus certificados online.
  • TNE anterior en caso de cambio de Institución.
  • En caso de pérdida o robo, solicita en Carabineros una constancia que lleve el timbre y firma del funcionario.

Este trámite se puede realizar en cualquier época del año, sin embargo, sí el tramite lo realizas antes del mes de abril de cada año, tu TNE nueva llegará con el año del proceso anterior y por lo tanto deberás cancelar revalidación. Mayor información en UFE.


Cobertura
La Tarjeta Nacional Estudiantil tiene vigencia de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante el año académico.