Historia

Instituto Tecnológico de Chile, ITC, fue fundado en el año 1985 como una institución de capacitación con el nombre de “Instituto Tecnológico de Computación”. En 1990 se transformó en Centro de Formación Técnica (CFT) convirtiéndose en una Institución de Educación Superior que hoy goza de un amplio y reconocido prestigio.

El año 2005 toma el nombre de Instituto Tecnológico de Chile, abriéndose a otras áreas de la formación distintas a la informática y computación. En el año 2004 obtiene su autonomía, y en 2007 se convierte en uno de los primeros Centros de Formación Técnica del país, en lograr la condición de acreditado.

Entre los años 2012 y 2014, el directorio de ITC fue presidido por el destacado economista, ex Decano de la Facultad de Economía de la U. de Chile, Ministro de Estado en tres carteras, entre ellas Educación, además de presidente del Banco Central, don Sergio Molina Silva.

Actualmente, nuestro instituto se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA por el período enero 2016 – enero 2018, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Éste es el tercer periodo de acreditación de nuestra institución. Esta condición le permite a nuestros alumnos acceder a una serie de beneficios como el CAE (Crédito con Aval del Estado) y a todas las becas y beneficios otorgados por el Estado de Chile. (Más información en www.cnachile.cl y www.becasycreditos.cl)

La acreditación constituye un reconocimiento público a la calidad de nuestro proyecto institucional, confirma que las políticas establecidas para asegurarla son efectivas y que estamos consolidando nuestra propuesta formativa, desde el punto de vista de la docencia y la gestión.