ITC participa en jornada sobre articulación en la educación Técnico Profesional.

En la ocasión se compartieron las distintas formas en que los CFT están abordando el tema de la articulación.

 En Temuco, bajo el alero del CFT Teodoro Wikel, dependiente de la Universidad de la Frontera, se desarrolló la tradicional jornada de trabajo colaborativo realizada por la RTTC de Centros de Formación Técnica, en la que participan alrededor de 20 instituciones y de la cual el Instituto Tecnológico de Chile forma parte y que en la oportunidad fue representado por el Jefe de Desarrollo Académico, Profesor Gabriel Olave.

El tema que se retomó con fuerza es el cómo los CFT están resolviendo los distintos escenarios que presenta la articulación entre la educación media técnico profesional, el mundo laboral y la educación técnica de nivel superior.

Lo importante de esta jornada radica en que los participantes coincidieron que se hace necesario establecer un lenguaje común que permita, respetando los procesos propios de cada institución,  abordar la temática de la articulación. Esto es, criterios, requisitos, definiciones conceptuales y procedimentales comunes a todas las instituciones. Para ello se está trabajando en un documento que reúna el fruto de estas reflexiones.